Instrumentación HACH para Medidores de Proceso (En Línea)

Hach tiene especial orgullo en producir el primer software de diagnóstico predictivo que se ofrece en la industria

PROGNOSYS Predictive Diagnostics Plug-in for sc1000

PROGNOSYS es un plug-in para diagnóstico predictivo que proporciona visión anticipada de la confiabilidad de la medición y las necesidades de servicio de sus instrumentos. Este plug-in fácil de instalar está disponible para ciertos sensores Hach sc en la plataforma de controlador SC1000. La pantalla PROGNOSYS en el sc1000 mostrará dos cuadros de mando, un indicador de confiabilidad de la medición y otro requisitos de servicio del sensor que determina el tiempo que queda hasta la siguiente tarea de mantenimiento y proporciona detalles sobre cuáles deben ser esas próximas tareas . Los indicadores verdes, amarillos y rojos en cada barra ayudan a visualizar fácilmente el estado de cada sensor.

El indicador de los requisitos del servicio de mantenimiento y servicio predice las futuras tareas, que se basan sobre el estado actual del sensor. Los mensajes de servicio proporcionan información sobre las tareas de mantenimiento que el usuario debe realizar (por ejemplo, para limpiar el sensor o sustituir los reactivos). Además, las tareas de servicio muestran que tipo de servicio debe completar el técnico. Todos los mensajes de servicio tienen un periodo de cuenta atrás con el tiempo suficiente para ponerse en contacto con nuestro técnico de servicio o para pedir una pieza de recambio.

  • Más confianza en el rendimiento de su instrumento
  • Comprender el instrumento en un solo vistazo
  • Visión avanzada a tu alcance

A continuación, presentamos la familia de monitores y sensores de proceso de Hach


Alcalinidad

Analizador de alcalinidad APA 6000™

Operación totalmente automatizada:

  • Auto limpieza, auto calibración y auto inicio, para un menor mantenimiento.
  • Determinaciones de alcalinidad precisas hasta 1000 mg/L como CaCO3
  • Kit de secuencia de muestreo opcional para utilizar como analizador único con el fin de monitorear dos flujos de muestreo separados

Amoníaco

Analizador de amoníaco AMTAX™ sc

Mide concentraciones de NH4-N desde 0.05 mg/L y de hasta 1000 mg/L.

Analizador de monocloraminas y amoníaco de bajo rango APA 6000™

Requiere solamente cinco minutos por muestra para un análisis completo de amoníaco libre, amoníaco total y monocloraminas.


Cloro / Dióxido de Cloro

Analizador de cloro CL17

Análisis confiable y económico de cloro en línea. Las muestras se analizan cada 2.5 minutos usando una cantidad mínima de solución indicadora y solución reguladora.

  • Análisis químico con método DPD colorimétrico
  • Compensación automática de color/turbiedad
  • Cloro libre o residual (0-5 mg/L)

Sensor de cloro libre 9184 sc o sensor de dióxido de cloro 9187 sc

Estos sensores industriales en línea de un solo  canal miden el cloro libre y el dióxido de cloro en niveles de ppb y ppm.

  • Límite de detección de bajo rango.
  • Amplio rango de medición continua 0-20 mg/L para cloro; 0-2 mg/L para ClO2
  • Modelos disponibles para medir ácido hipocloroso (HOCl) solamente o cloro libre total (TFC))

Conductividad

Sensores de inducción (sin electrodos)

Controle la limpieza en sitio (CIP) y el “empuje de agua” con cualquiera de los sensores de conductividad por inducción

GLI/Hach. No hay contacto directo entre el elemento medidor y la muestra, por lo tanto son resistentes a la contaminación y a la corrosión.

  • Diseño reforzado anti-incrustación
  • Amplio rango de medición
  • Recubrimiento de Teflón® disponible para aplicaciones en ambientes hostiles

Sensores de resistividad/conductividad de contacto

Realice un monitoreo del estado de las membranas y los lechos del des mineralizador con cualquiera de los sensores de resistividad/conductividad de contacto GLI/Hach. Disponibles en una variedad de materiales y estilos de montaje, lo que permite obtener tolerancias exactas y capacidad de adaptación a la mayoría de las configuraciones.

  • Alta precisión usando el método DRY-CAL™ de Hach
  • Compensación precisa de temperatura

Controladores

Controladores digitales de Hach

Use cualquier sensor de la familia de sensores digitales con el Controlador digital sc200™, que admite hasta dos sensores, o el Controlador universal sc1000™, que admite hasta ocho sensores en cualquier combinación.

  • Sistema “conectar y usar”, sin órdenes especiales ni configuración de programas
  • Diversos protocolos de comunicación, incluyendo los modos inalámbrico y MODBUS®

La familia de sensores digitales de Hach incluye amoníaco, cloro, dióxido de cloro, conductividad, OD, nitrato, ORP, ozono, pH, fosfato, nivel de capa de lodos, sólidos suspendidos, turbiedad y absorción UV.


Oxígeno Disuelto

Sensor de oxígeno disuelto LDO® de Hach Este revolucionario sensor de proceso aplica tecnología luminiscente para monitorear continuamente el oxígeno disuelto. El controlador de instrumentos informa al personal inmediatamente si se producen cambios en el nivel de oxígeno disuelto, y se puede integrar con una unidad de frecuencia variable o un sistema de control PLC para controlar la cantidad de oxígeno que se está inyectando al sistema.

  • Mantiene la precisión con tan solo una calibración por año
  • Frecuencia de limpieza reducida y mantenimiento sencillo
  • No requiere soluciones electrolíticas que contaminen o que deban reponerse
  • No usa membranas

Fluoruros

Analizador de fluoruro CA610™

La probada tecnología de electrodos de ion selectivo que tiene este analizador ofrece un monitoreo continuo y confiable.


Dureza

Analizador de dureza SP 510™

Muestrea el agua cada dos minutos y funciona automáticamente hasta 60 días, por lo que no requiere operador ni ocasiona algún otro problema. El SP 510 es reforzado, liviano y autónomo y proporciona monitoreo confiable en tiempo real que reduce de manera significativa los gastos de proceso.

  • Su diseño es de bajo mantenimiento permitiendo un uso continuo autónomo durante dos meses
  • La bomba peristáltica lineal, el mezclador de estado sólido sinsellos y el colorímetro compacto se combinan para brindar lecturas confiables sin necesidad de mantenimiento
  • La indicador LED de fácil lectura reporta instantáneamente sobre la condición del agua para activar la regeneración, contiene protección integrada para evitar las falsas alarmas Analizador de dureza APA 6000™

Para análisis avanzados, el Analizador de dureza APA 6000™ utiliza productos químicos (reactivo calmagite aprobado por EPA para un rango bajo de dureza (0.05 a 10.0 mg/L de dureza soluble, calcio y magnesio, como CaCO3).


Materia Orgánica en Aguas

Sensor UVAS sc, 1 mm, 2 mm o 5 mm, con controlador sc100

Las mediciones continuas de absorbancia/transmitancia UV a 254 nm con el Sensor UVAS sc protegen los procesos de tratamiento de la planta de altas cargas de materia orgánica, mediante controles precisos y con excelente respetabilidad.

  • El análisis en línea permite que las plantas de tratamiento operen óptimamente.
  • Diseño de paso de flujo sin cámara para muestra y enjugadores autolimpiadores para reducir el mantenimiento
  • La calibración de fábrica ahorra tiempo y reduce los costos de mantenimiento

Ozono

Analizador de ozono amperométrico 9185 sc

Funciona con escasa interferencia de oxidantes como cloro, dióxido de cloro y pH. Viene equipado con un suministro para 2 años de membranas selectivas de ozono pre-montadas.


pH / ORP

Sensores analógicos de LCP y sensores digitales de pH/ORP  pHD™

Precisión insuperable y mayor confiabilidad para ofrecer menos tiempo muerto y de mantenimiento.

Ofrece una garantía excepcional:

1 año y 30 meses de reemplazos prorrateados.

  •  Elimina los errores de medición debido a las corrientes del
  • flujo, lo que reduce drásticamente la deriva
  • Un protector/puente salino sustituible simplifica el mantenimiento y extiende la duración del sensor
  • Varios materiales y estilos de montaje disponibles para cualquier aplicación

Sistemas de sondas 8362 sc para pH u ORP en aguas de alta pureza

Sistema hermético que evita los cambios de pH debido a la disolución de CO2. Caja de electrodos diseñada para evitar la interferencia de la corriente de flujo interna y externa, para minimizar las desviaciones en la medición.


Fosfatos

Analizador de fosfato Serie 5500 sc

Utiliza el análisis de fosfato colorimétrico con un sistema patentado de suministro de reactivos presurizados para un funcionamiento continuo que requiere bajo mantenimiento.


Sílice

Analizador de sílice Serie 5500

El análisis continuo de sílice en condiciones de humedad brinda mejores resultados que la medición de conductividad debido a la escasa ionización de la sílice. El Analizador de sílice Serie 5500 de Hach es el líder de la industria en cuanto a análisis precisos y fáciles de sílice.

  • Análisis colorimétrico de sílice
  • Sistema patentado de suministro de reactivos presurizados
  • Tome muestras sin interrumpir el flujo de las mismas

Nivel de Lodos

Sonda de nivel de capa de lodo SONATAX sc

Herramienta ideal para optimizar la extracción de lodo, manejar la recirculación y advertir acerca de potenciales arrastres de sólidos o trastornos en el proceso, mediante la medición continua de la profundidad desde la superficie o la altura desde el piso del tanque. El mantenimiento se reduce con el innovador diseño de escobilla de la sonda. El ajuste automático de frecuencia ofrece una precisión superior.


Analizadores de Turbidez

La plataforma de la serie TU5 que cumple con la normas EPA o ISO emplea un diseño óptico exclusivo que permite ver más parte de la muestra de lo que admite cualquier otro turbidímetro. Así, ofrece la mejor sensibilidad y precisión en rango bajo, al tiempo que reduce la variabilidad entre mediciones. Gracias a que cualquier turbidímetro de la serie TU5 incorpora la misma tecnología de detección de 360° x 90°, podrá, por primera vez, sentirse seguro al confiar en cualquiera de las mediciones de sus instrumentos de laboratorio y de proceso.

El turbidímetro láser de rango bajo TU5300 sc reduce drásticamente el tiempo necesario para obtener una medición de turbidez fiable. Una fuente de luz láser estable elimina la necesidad de sustitución anual de la lámpara. La superficie de medición del turbidímetro se ha reducido en un 98%, lo que le permite ahorrar tiempo de limpieza. Hay disponible un módulo de limpieza automática que mantiene su instrumento limpio y reduce aún más la cantidad de tiempo dedicado a la limpieza del instrumento. Todo esto, junto con la capacidad para medir hasta 2 mNTU, pone a su disposición el nuevo estándar en la evolución de la turbidez.

Los nuevos turbidímetros de proceso y laboratorio de la serie TU5 con la tecnología de detección de 360° x 90° son los únicos que ofrecen una seguridad sin parangón, gracias a la cual el usuario tiene la certeza de que un cambio en una lectura implica un cambio en el agua.

  • Innovadora tecnología de detección de 360° x 90°
  • Resultados en continuo y de laboratorio idénticos
  • Obtenga todo acerca de la turbidez – más rápido!, y …
  • Sin sorpresas!

Turbiedad y Sólidos Suspendidos

Analizador de turbiedad y sólidos suspendidos SOLITAX™ sc

Cuando se necesitan mediciones de sólidos suspendidos además de la turbiedad, use el medidor de turbiedad SOLITAX sc combinado de Hach con sensores de sólidos suspendidos.

  • Tecnología de promedio que proporciona mediciones precisas sin interferencia de color
  • Dispositivo de auto limpieza

Nefelómetro láser FilterTrak 660™ sc

El método de medición de turbiedad láser usado en el Nefelómetro láser FilterTrak 660™ sc posibilita la medición ultra baja de turbiedad para optimizar los sistemas de filtrado de ósmosis inversa.

  • Rango de 0.0 a 5.0 NTU
  • Detecta partículas de tamaño submicrónico, precursoras de partículas más grandes

No se admiten más comentarios