Tecnología de punta en desinfección de aguas

Tratamiento de Aguas por Radiación UV

Establecida en 1949, Aquafine es una empresa con sede en California del Sur, reconocida como uno de los mayores fabricantes de equipos de rayos ultravioletas en el mundo. En Valencia, CA, la tecnología y la instalación de UV de Aquafine permite satisfacer las necesidades cambiantes y las necesidades de una diversa base de clientes en todo el mundo.

La calidad del agua en todo el mundo se está deteriorando rápidamente y la riqueza asi como el tamaño de la población, es cada vez mayor. Estos factores apuntan a un mercado cada vez mayor para los productos ambientales seguros y limpios en el futuro. Las personas demandan productos de mejor calidad para mejorar su calidad de vida y estos productos requieren un suministro de agua limpia y estéril. Con un profundo conocimiento de las aplicaciones UV y una profunda experiencia en el diseño de productos robustos que Aquafine proporciona en soluciones de UV.

Aquafine proporciona soluciones UV a nivel mundial para la reducción de TOC, cloro y destrucción de cloraminas, la destrucción del ozono y la desinfección en los siguientes sectores de los mercados Comercial/Industrial:

  • Agua de Proceso: Alimentos, bebidas y cosmética
  • Agua Ultrapura: Industrias de microelectrónica y ciencias de la vida
  • Acuicultura: Criaderos de peces, instalaciones de engorde y culturas mariscos
  • Marina: La desinfección del agua potable y de aguas residuales en los buques marinos
  • Aplicaciones recreacionales: Fuentes, piscinas, acuarios y lavado de autos
  • Aguas residuales: Desinfección en la comida, la bebida, la microelectrónica, etc

La ciencia de la aplicación de UV para el tratamiento de aguas con rayos Ultravioleta es una poderosa tecnología que se ha desplegado con éxito en varias industrias diversas tales como:

  • Ciencias de la vida
  • Microelectrónica
  • Alimentos y Bebidas
  • Acuicultura
  • Agua Recreacional
  • Marina

Si bien la aplicación más común de los rayos UV en el tratamiento de agua es la desinfección,  también se puede aprovechar para otras aplicaciones tales como la destrucción del cloro residual  y las  cloraminas, reducción de TOC (carbono orgánico total) y destrucción del ozono

La ciencia de la luz ultravioleta

La luz es la radiación electromagnética o energía radiante que se desplaza en forma de ondas. La energía ultravioleta (UV) se encuentra en el espectro electromagnético entre la luz visible y los rayos X y se puede describir como radiación invisible.

La energía empleada para el tratamiento de aguas UV se clasifica además en dos niveles primarios medidos como longitudes de onda: 254 nm y 185 nm, donde nm = 1/1000 de micrómetro. Para aplicaciones de desinfección y destrucción de ozono, se utiliza la longitud de onda de 254 nm. Para la reducción de TOC y las aplicaciones de destrucción de cloro se utiliza una longitud de onda única.

Tecnología UV y Tratamiento de Agua

El tratamiento con luz ultravioleta (UV) es un método ampliamente reconocido y probado de desinfección del agua. Es un tratamiento físico, no químico, por lo que no altera la química del agua. UV no añade color, olor, sabor o sabor al agua y no genera subproductos dañinos.

Sólo imparte energía a la corriente de agua en forma de luz UV para llevar a cabo el proceso de desinfección, reducción de TOC, destrucción de ozono o destrucción de cloro/cloramina. La desinfección UV no produce desinfectante residual en el agua terminada.

Los sistemas UV de Aquafine cuentan con lámparas de descarga de mercurio de baja presión. Las lámparas se construyen con un material especial de la envoltura de cuarzo que parece el vidrio, pero es realmente un filtro discriminatorio. Este diseño exclusivo permite que la energía UV predominantemente de 254nm o 185nm sea transmitida en una corriente de agua mientras fluye a través de la cámara de tratamiento del sistema UV.

Desinfección sin químicos

La luz UV penetra en la pared celular externa del microorganismo, pasa a través del cuerpo celular, alcanza el ADN (ácido desoxirribonucleico) y altera el material genético. Los microorganismos se destruyen de una manera no química (Figura 1). La luz UV de 254 nm también se usa para destruir el ozono residual presente en una corriente de agua. La luz UV de 185 nm, utilizada en aplicaciones de reducción de TOC, descompone las moléculas orgánicas. La luz de 185 nm transporta más energía que la luz de 254 nm. La luz de 185 nm genera radicales libres hidroxilo (OH) de moléculas de agua.

Cloro y destrucción de cloraminas

La tecnología UV puede eliminar eficazmente el cloro residual y las cloraminas presentes en el agua.

Aquafine fue pionera en la tecnología de destrucción de cloro y cloramina utilizando la luz ultravioleta. Si bien la adición de cloro y cloraminas al agua puede controlar los niveles de bacterias, también tienen efectos indeseables como la generación de subproductos cancerígenos, cambios en la química del agua y sabor desfavorable.

Los métodos populares de eliminación tales como lechos de carbón o inyecciones químicas tienen inconvenientes inherentes significativos. Las camas de carbón son excelentes caldos de cultivo para que las bacterias prosperen y proliferen. Adiciones químicas como el metabisulfito, implican la eliminación de un producto químico con otro y por lo tanto es indeseable. Tampoco es una solución simple o segura.

Como alternativa al uso de productos químicos y camas de carbón activado, la tecnología UV puede utilizarse para destruir con seguridad el cloro y las cloraminas presentes en el agua.

Tecnología UV en la eliminación de cloro

Los estudios de investigación apoyados por Aquafine han demostrado concluyentemente que los residuos de cloro libre o residuos de cloramina de hasta 2,0 ppm pueden destruirse con éxito mediante la aplicación de luz UV.

Con décadas de experiencia en las industrias de Microelectrónica, Ciencias de la Vida y Alimentos y Bebidas, Aquafine tiene un conocimiento completo del diseño y construcción de sistemas de agua para estas aplicaciones, así como en aplicaciones únicas como Acuicultura, torres de refrigeración y energía Generación.

Ventajas de los rayos UV en la destrucción de cloramina y cloro

  • Reduce los subproductos cancerígenos
  • Forma de desinfección respetuosa con el medio ambiente
  • Menores costos de mantenimiento

Reducción de TOC

En aplicaciones de agua ultrapura, los sistemas UV de Aquafine Corporation se utilizan para la reducción efectiva de sustancias orgánicas, comúnmente denominado Carbono Oxidable Total (TOC).

Los sistemas de reducción de TOC de Aquafine se pueden encontrar en todo el mundo en aplicaciones microelectrónicas y farmacéuticas críticas donde se cumplen criterios estrictos del cGMP y la aceptación total por la FDA son obligatorios.

Los sistemas UV de Aquafine son eficientes en aplicaciones de alto nivel de residuos ultrapuros o de recuperación de agua, para la reducción efectiva de sustancias orgánicas, comúnmente denominado Carbono Oxidable Total (TOC).

Aquafine utiliza luz UV en una longitud de onda de 185 nm. Esta energía promueve la formación de radicales libres, llevando a la oxidación de los orgánicos en CO2 y H2O; Esto es más potente que el 254 nm utilizado en aplicaciones de desinfección.

Eficiente en aplicaciones de alto volumen y ultrapura de residuos o recuperación, los sistemas TOC Aquafine tienen la flexibilidad de servir instalaciones interiores o exteriores y están disponibles en diseños de patines modulares.

Destrucción del ozono

Las unidades de destrucción de ozono de Aquafine añaden energía UV al ozono, catalizando el ozono en oxígeno inofensivo.

El ozono puede servir como un componente importante de un sistema integral de purificación de agua – sus propiedades destruyen los microorganismos microbiológicos y degradan muchos contaminantes orgánicos en el agua. Además, el ozono residual disuelto finalmente se descompone en oxígeno, haciéndolo respetuoso con el medio ambiente.

Sin embargo, el ozono residual representa un riesgo potencial para la salud y puede dañar los productos terminados, así como el equipo de procesamiento y fabricación. El uso de UV para eliminar el ozono es una buena solución ya que los rayos UV no requieren aditivos que puedan dejar residuos.

La luz UV destruye el ozono en agua muy rápidamente. El mecanismo para eliminar el ozono es la disociación, que ocurre cuando la energía UV “rompe” uno de los enlaces de oxígeno en una molécula de ozono. Las unidades de destrucción de ozono de Aquafine añaden energía UV al ozono, catalizando el ozono en oxígeno inofensivo.

Las unidades de destrucción de ozono de Aquafine pueden garantizarse para destruir completamente el ozono en el agua y ayudar a asegurar la integridad del proceso

No se admiten más comentarios